jueves, 18 de marzo de 2010

Para cubrir el rezago educativo que hay en el municipio de Teloloapan...




...La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lea Bustamante Orduño informó que desde el Congreso del Estado gestionó obras para beneficio de esta ciudad de la Zona Norte.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso local, se reunió con el coordinador general adjunto del Comité para Planeación del Desarrollo de Guerrero (Copladeg), Alfonso Becerril Zarco quien le pidió continuar invertiendo mayores recursos para la rehabilitación y construcción diversas instituciones educativas en Teloloapan.



Bustamante Orduño, quien señaló que las escuelas que se van a rehabilitar por gestión del Congreso local se encuentran: Escuela Secundaria Técnica Número 2, Juan Ruiz de Alarcón, Jardín de Niños “Niños Héroes”, la Escuela Primaria de la Colonia Eutimio Pinzón.

Asi también, la legisladora perredista dijo que se contruirá nuevos baños en la escuela la Cima e Ignacio Manuel Altamirano. Esta forma, agradeció la atención del coordinador general adjunto de Copladeg por la preocupación que mantiene por ayudar al municipio de Teloloapan y sus comunidades.

Comentó que el bajo rendimiento escolar es una consecuencia de la saturación en aulas escolares, cuestión frecuente en zonas urbanas, y de la mala atención en salud y alimentación en zonas rurales; por esa razón enfatizó que debe destinarse mayor presupuesto para ese rubro, y con ello contar con mayor rendimiento educativo.

Bustamante Orduño, atajó que “mantener aulas en buen estado, para que los jóvenes y niños se encuentren cómodos estudiando en instalaciones más adecuadas, y así podrán da r mayores resultados académicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario