lunes, 8 de marzo de 2010

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera local de Teloloapan...



...La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a gestionar recursos y bajar proyectos productivos que beneficien al sector ganadero.

En el evento efectuado en las instalaciones del “Salón Teloloapan” y ante más de 500 representantes de la Asociación Ganadera Local, la legisladora perredista hizo un reconocimiento a las personas que durante su vida han impulsado el sector de la ganadería en el municipio y los exhortó a seguir trabajando para que puedan lograr sus objetivos.

Lea Bustamante Orduño, pidió al gobierno estatal no hacer caso omiso a las demandas que lleva a cabo este sector ganadero, porque aseguró que hay muchas necesidades y han invertido “lo mucho o poco que tienen”.

Reconoció el trabajo y esfuerzo que hacen cada día las personas de la tercera edad, donde continúan asistiendo a las reuniones para escuchar los avaneces que se han tenido como asamblea local del municipio de Teloloapan.

Dijo sentirse comprometida e interesada en mejorar la calidad del ganado así como la cría, para que puedan reproducir y ofrecer sus productos en los diferentes mercados de Guerrero y el país.

Pero también, señaló que como representante popular del partido del sol azteca tiene el compromiso y la disposición para bajar proyectos productivos para región Norte y Teloloapan, “hay interés de ustedes para mejorar la asociación ganadera”.

“Son el pilar fundamental del sector ganadero; y gracias a ustedes podemos tener carne y rica leche en nuestras casas. Sobre todo preocuparse, porque este libre de clembuterol que afecta a los seres humanos”, recalcó.

Bustamante Orduño expuso su preocupación ya que éste sector ganadero no tienen las oportunidades equitativas como en otras asociaciones locales del estado; y así se ofreció ayudar a los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Teloloapan a buscar información en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Rural del estado (SEDER), así como todas las instancias gubernamentales para que se beneficien en el sector rural.

Comentó que apoyará ala Asociación Ganadera en lo que este en sus posibilidades con el fin de que Teloloapan se convierta en el sector ganadero más importante de la Tierra Caliente y del Estado de Guerrero.

Después, se tomó la protesta a los nuevos integrantes de la Asociación Ganadera Local de Teloloapan y la nueva mesa directiva representada por el presidente Antonio Ortiz Rodríguez; Adrian Nájera, Secretario; Ignacio Domínguez Rodríguez, Tesorero.

Y con el interés que tiene la diputada local del PRD de ayudar a la Asociación Ganadera Local de Teloloapan hizo entrega de aranceles, así como se llevó a cabo la rifa de un toro semental de la raza Cebú quien surgió como ganadora la señora María del Refugio Vargas de la comunidad El Caipere.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Teloloapan, Marino Miranda Salgado; así como los ex miembros de la Asociación Ganadera Local de Teloloapan entre ellos: Salvador Sotelo Segura, Pablo Alegría Román, Luciano Rodríguez Ramírez; el delegado ante la Asociación Ganadera Local, Rogelio Valenzo Ortiz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario