martes, 23 de marzo de 2010

Lea Bustamante visita instituciones educativas y anuncia millonaria inversión en infraestructura...







Teloloapan, 22 de Marzo. Desde temprana hora, la diputada perredista Lea Bustamante Orduño, realizó distintas visitas a escuelas que serán beneficiadas con un inversión de $1,200,000.00 (Un millón doscientos mil pesos) gestionados ante el gobierno del estado, para la rehabilitación de distintas instituciones educativas en el municipio.
En la Esc. Sec. Tec. No. 2 “Juan Ruiz de Alarcón”, fue recibida por el Subdirector, Prof. Indalecio Álvarez Morales, el Coordinador de Tecnologías, Ing. Abel Patiño Vargas; y el Prof. Gerardo Rendón; durante la visita los profesores agradecieron su valiosa gestión para la aplicación de este recurso, además intercambiaron puntos de vista sobre las necesidades de la escuela y del municipio en materia de educación principalmente; la diputada se comprometió a gestionar insumos y mantenimiento para todos los talleres que se imparten en esta secundaria; en respuesta a la petición verbal que hicieron los profesores.
Posteriormente en el Jardín de Niños “Niños Héroes” de esta ciudad, recibida por la Directora, Profra. Alicia Peña; así como también por representantes de la sociedad de padres de familia; quienes agradecieron la oportuna gestión de estos recursos; mencionaron que la construcción de sus aulas data de 1956 por lo tanto era ya necesaria esta rehabilitación; recordaron también el apoyo que anteriormente otorgó a este jardín de niños, como fue para el techado del patio, la construcción del chapoteadero y la adquisición de equipo de sonido.
La legisladora perredista mencionó “véanme como una amiga, que también es esposa y madre, mis hijos cursaron en este jardín y no se olvidan nunca de sus maestras”; las maestras ofrecieron una comida a la legisladora en muestra de agradecimiento por esta importante y trascendente gestión.
En su visita a la Esc. Prim. “Eutimio Pinzón” en la colonia del mismo nombre; donde también será aplicado este recurso; el Director, Prof. Rafael Rodríguez Solano, agradeció en nombre de profesores, padres de familia y alumnos; en su intervención Lea Bustamante finalizó diciendo “Siempre tenemos que apostar por la educación, porque la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es una carrera; una educación y formación de calidad”.
Los próximos días visitará también a la Esc. Sec. “Ignacio Manuel Altamirano” (E.S.I.M.A.) donde ya fue gestionado y se aplicará el recurso para la construcción de sanitarios; esto realizado desde su trabajo en el congreso; en su constante lucha para la gestión y aplicación de recursos para el municipio de Teloloapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario