lunes, 21 de diciembre de 2009

Miembros del Comité Organizador de las Fiestas Patrias de Acatempan...

...municipio de Teloloapan pidió al gobierno del estado que encabeza el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo mayores recursos para realizar el próximo 10 de enero del 2010, el 189 aniversario del “Abrazo de Acatempan”.

Al termino de la una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón y la diputada local del PRD, Lea Bustamante Orduño, el comisario municipal, Salvador Martínez Castillejas explicó que dicho evento es un acontecimiento muy trascendental a nivel país, porque se dio inicio a una nación así como a un esquema político en México.

Dijo que los habitantes de Acatempan se encuentran olvidados por parte de las autoridades municipales, estales y federales, “es importante que nos escuchen, y este acto patriótico requiere mucha atención”.

Martínez Castillejas mencionó que en días pasados como representante del Comité Organizador de las Fiestas Patrias de Acatempan envió una carta a diferentes medios de comunicación a nivel nacional, en la cual se escribe lo siguiente: “Es del conocimiento universal que consumación de la Independencia de todos los mexicanos se cierra con el Abrazo de Acatempan, municipio de Teloloapan, Guerrero, que en este histórico lugar se dieron el general Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide”.

Continua diciendo “sin Embargo, ninguna autoridad federal ni los organizadores de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución se han dignado a voltear los ojos a este histórico lugar”.

“¿Será por desconocimiento de los hechos que en este suelo guerrerense se desarrollaron o será indiferencia oficial?, ojalá que el presidente (Felipe Calderón Hinojosa) instruya a los responsables de la celebración para que no sigan con tan indignante olvido para los que aquí vivimos”.

De esta manera, Martínez Castillejas aseguró que en la actualidad la comunidad de Acatempan es visitado por personas de todo el mundo, “levantamos la voz para que realmente se considere algún recursos para construir obras y se le dé un realce por ser parte de la historia de México”.

Mencionó que en el Congreso local se hizo entrega una invitación a las fracciones del PRI y PRD para que participen y coordinen con los legisladores de todas las fuerzas políticas para que asistan y contribuyan con los festejos del “Abrazo de Acatempan”.

“El tiempo lo tenemos encima, es necesario que se dé a conocer este evento, pero si no hay recurso no se va a poder hacer nada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario