viernes, 11 de diciembre de 2009

Diputada Lea Bustamante, solicito ante SSA, que no permita el monopolio de los Laboratorios lucren con la sociedad...

La diputada local del PRD, Lea Bustamante Orduño pidió a la Secretaría de Salud (SSA) estatal y federal, a establecer medidas para evitar que laboratorios y hospitales privados lucren con la vacuna contra la influenza AH1N1 y el neumococo, ante el inminente repunte de casos en el país, así como en Guerrero.

Dijo que la SSA ha emitido donde se espera que a mediados de los meses de noviembre y diciembre, sea una temporada invernal y en la cual se contagien sobre todo niños y personas de la tercera edad.

La legisladora del sol azteca, señaló que esta medida es para evitar que se engañe a la población con aseveraciones que no coincidan con las indicaciones que ha establecido la autoridad sanitaria federal y estatal.

Por eso, Bustamante Orduño mencionó que el objetivo principal es de prevenir que laboratorios e instituciones privadas traten de sorprender a la población con la aplicación y venta de la vacuna contra la influenza AH1N1y el neumococo, que pongan en riesgo la salud de las personas de que menos tienen.

Indicó que está de acuerdo en que se apliquen tres dosis a los niños la vacuna contra el neumococo, porque dijo que está las dos dosis que se venían aplicando no protege en su totalidad.

Por otra parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática por el municipio de Teloloapan dijo que el presupuesto que se tiene contemplado aprobarse en el Congreso del Estado tendrá varios beneficios para Guerrero, del cual se tiene contemplados recursos para obras, hospitales, carreteras, entre otros.

Expuso que los diputados se encuentran llevando a cabo una revisión minuciosa del proyecto de presupuesto que envió el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y aseguró que no es intención del poder legislativo pulverizarlo.

Finalmente, descartó que se pretendan “pulverizar el presupuesto, puesto que hemos dado muestras de suficiente responsabilidad, como parte del equilibrio de los poderes en Guerrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario