martes, 5 de enero de 2010

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lea Bustamante Orduño consideró como lesivas a la economía de la población el alza..




...gasolina y los productos básicos, porque detonará la inflación.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso local dijo que al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa "se le olvidó" el compromiso que había establecido con el Congreso de la Unión de no incrementar la gasolina así como otros productos, y se aprovechó de las fiestas de fin de año para aplicar las alzas que en nada coadyuvan al desarrollo del país.

Aunque advirtió que estos aumentos al precio de la gasolina provocará una escalada en el costo de la canasta básica y en las tarifas de servicios, principalmente de transporte, “vemos que todo tendrá repercusión en los sectores de la población (pequeños y medianos empresarios de los sectores ganadero, agrícola y restaurantero)”.

Pero además Bustamante Orduño, pronosticó que con estas alzas se va activar el incremento de precios por la transportación de los alimentos, y es ahí donde se verá un aumento en la inflación para este año que será aproximadamente de 5% o de más.

La legisladora del PRD dijo que era evidente que la gasolina tiene que subir, porque no puede quedarse estática, “pero se tenía el compromiso por parte del Ejecutivo federal era de no hacerlo en estos momentos".

Y aseguró que los aumentos tendrán un impacto en los presupuestos familiares, ya que la mayoría de los productos de la canasta básica subirán como la espuma; "a quienes más perjudicará (esta alza en la gasolina) será a las amas de casa que no completarán para el gasto familiar”, explicó.

Finalmente, exigió al gobierno federal tome cartas en el asunto y no dejar en que el mecanismo unilateral le pegue más al bolsillo de las familias mexicanas, pero sobre todo en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario