martes, 25 de agosto de 2009

A partir de este lunes alumnos de diferentes escuelas iniciarán clases, por eso, la diputada del PRD, Lea Bustamante Orduño...

...pidió a la Secretarías de Salud y de Educación mantener bajo medidas directas de supervisión sanitaria y filtros para prevenir la Influenza A HN1.
Informó que alrededor mil 403 escuelas de la región Norte son 124 mil 916 los alumnos que iniciarán clases el 24 de agosto, que serán atendidos por siete mil 60 maestros. En preescolar regresan a clases 24 mil 384 alumnos, en primaria 70 mil 136, en secundaria 30 mil 396, que totalizan los 124 mil 916.
La parlamentaria perredista dijo ser necesario que brigadistas de salud realicen visitas aleatorias a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria para supervisar las medidas preventivas.
Bustamante Orduño, señaló que entre médicos, enfermeras y promotores de salud deben de checar que docentes y alumnos cumplan las medidas profilácticas; así también, pidió a los maestros observar a los alumnos durante la formación inicial en los patios, aulas y en los salones de reuniones masivas.
Informó que los muertos por gripe porcina en México subieron a 146 luego de que en los últimos días se confirmaron ocho fallecimientos más, mientras que el número de contagios se elevó a 16 mil 442, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud mexicana difundidos este jueves.
La también presidenta de la Comisión a Migrantes del Congreso local, sugirió que maestros y líderes de asociaciones de padres de familia sean capacitados en la identificación de los síntomas sugestivos de virus A H1N1 y para que tengan la tarea de dar seguimiento de las acciones de limpieza en los planteles.
Mencionó que debe ser constante la higiene del material de uso común entre los estudiantes, pupitres, escritorios, manijas de puertas y zonas de uso común.
La legisladora del sol azteca indicó que el gobierno considera que la gripe está controlada en México, pero ha recomiendado constantemente a la población mantenerse alerta ante posibles síntomas a fin de recibir atención médica oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario