martes, 25 de agosto de 2009

La diputada local del PRD, Lea Bustamante Orduño cuestionó el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)...

Y de la propia Secretaría de la Mujer, a la que pidió enfocarse aun más en la actuación de la reportera de Comunicación Social del gobierno del estado, Carmen Santiago Hernández.

Dijo que es indignante la golpiza propinada por su pareja Rubén Mora Peralta, a tal grado de que las secuelas de la agresión que recibió la reportera Carmen Santiago Hernández han afectado la parte frontal de su cerebro que controla la memoria y los estados de ánimo.

Por ello, la diputada perredista reiteró su llamado junto con las integrantes de la Comisión de Equidad y Género para que el fiscal guerrerense agilice las investigaciones del caso de la joven comunicadora de quien lamentó su estado de salud.

Bustamante Orduño, aseguró que buscará los mecanismos para que a través del Congreso del estado le puedan brindar el apoyo que demanda su familia, en forma directa con las periodistas encargadas de este asunto.

La legisladora del sol azteca señaló que ya el PRD fijó una postura en torno al tema y que se ha buscado el contacto con mujeres perredistas del DF y del Comité Ejecutivo del Secretariado Nacional para que se atienda el asunto por autoridades federales y se pueda agilizar el caso.

Así también pidió investigar el caso a fono a la Fiscal Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Dominga Chávez para que no quede impugne la agresión cometida contra la periodista Carmen Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario