lunes, 17 de agosto de 2009

Ante la crisis económica, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lea Bustamante Orduño pidió...

A los presidentes municipales no despedir a sus trabajadores, a fin de no incrementar el número de desempleos en el estado.

Mencionó que existen al menos 70% de los municipios del país que enfrentan un grave déficit y "está en quiebra" por la crisis económica y los recortes presupuestales del gobierno federal.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes mencionó que posiblemente el despido de los trabajadores en las administraciones municipales podrán generar finanzas más sanas y una salida fácil para un plan de austeridad, pero sólo contribuiría a ser más grave el problema del desempleo, y esta no sería la solución más apropiada.

La parlamentaria del sol azteca dijo que esto se ha derivado tras algunos anuncios de ayuntamientos de iniciar el proceso de despedido de un porcentaje importante de personal, así como de compactar áreas para ahorrar y poder cumplir con todos los compromisos económicos establecidos para el ciclo fiscal 2009.

Bustamante Orduño, exhortó a los ediles a ahorrar en algunos gastos suntuosos que puedan tener y reducir otros, pero cuidar el empleo de cada burócrata en cada uno de los 81 ayuntamientos de la entidad, para no ampliar el número de personas sin empleo en Guerrero.

La legisladora del PRD, señaló que el anuncio de los ediles será la salida más cómoda, y aseguró que esta medida podría generar el descontento social en Guerrero, por eso, dijo que es necesario que se hagan los ahorros sin afectar la integridad salarial de los trabajadores.

Pero además, Bustamante Orduño vio con buenos ojos el ofrecimiento que está anunciando el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS) a los 81 municipios de Guerrero, financiamiento anticipado de los recursos del ramo 33, hasta por un monto de 25 por ciento.

Dijo que ya se tenía un anuncio desde el mes de mayo cuando se inició este programa, se logró la autorización del Congreso del Estado, para que los municipios guerrerenses puedan contratar financiamientos hasta por un total de 2 mil 300 millones de pesos, que es un avance del ramo 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario