domingo, 4 de abril de 2010

Día de festival, día de Música y Danza de Teloloapan, día de Invertir en nuestras tradiciones: Lea Bustamante




Teloloapan, Gro. 4 de Abril.- Lea Bustamante, legisladora local perredista, acompañó el recorrido del 3er Festival de Música y Danza de Teloloapan; y como parte de público y también como benefactora para la realización de este evento, comentó “Es muy importante valorar el arte y disfrutar de la variedad música y danza de nuestro municipio en este festival”

Como parte de las actividades de este festival, desde el parque de la colonia Mexicapan, a partir de las cuatro de la tarde, danzas como los tecuanes, moros, de los pescaditos, tres potencias, etc.; Así como también clubs de danza invitados y locales se dieron cita para ofrecer una pequeña exhibición de nuestra cultura por un recorrido por las principales calles de la ciudad.

El Lic. Ángel Roberto Maldonado Pineda, coordinador general de este festival, demandó un mayor apoyo para la realización de este evento, a fin de continuar cada año con la realización de este festival; y pidió a la legisladora perredista su apoyo y soporte.

En su participación en el zócalo de la ciudad, donde finalizó el recorrido; la diputada Lea Bustamante mencionó que es muy importante la realización de estos festivales, pero lo es aún más la inversión directa para fomentar su difusión y con ello no perder las raíces y costumbres principalmente del municipio; que es necesario gestionar ante las instancias correspondientes vestuario, equipo musical, y la profesionalización artística para que sea redituable y así preservar esta cultura y tradición.

“Desde el congreso demandaré un mayor apoyo para el rescate de la música y danza de Teloloapan, la reunión de todas las danzas fue muy importante para tener fotografía y video; de esta forma gestionaremos ante las instancias culturales del estado y de la federación, la indumentaria, instrumentos musicales, y todo lo que esté al alcance; de esta forma también lograremos la profesionalización de los intérpretes, pero sobre todo mantener vivo el patrimonio artístico y cultural de Teloloapan” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario