lunes, 9 de noviembre de 2009

La diputada local del PRD, Lea Bustamante Orduño aseguró que en las elecciones del 2012 la población se cobrará la factura por la aprobación...



Del paquete fiscal para 2010 que fue el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Código Fiscal.

Entrevistada después de su visita a la Colonia de nueva creación de bajos recursos llamada “El Capire”, donde le solicitaron laminas de cartón por la situación en la que viven.

Ahí en ese lugar, mencionó que la preocupación más grande que tienen los legisladores del parido del Sol Azteca es que con este aumento al 16 por ciento del IVA las familias se verán aún más afectadas, “los productos de la canasta básica son necesarias para la alimentación de las familias de las zonas más desprotegidas del estado”.

Bustamante Orduño, dijo que la aprobación del IVA “no lo van quitar nunca, y fue una mala decisión votar a favor del paquete fiscal que aprobó la Cámara de Diputados federal”,

La legisladora perredista, indicó que el incremento de 16 por ciento al IVA y el aumento en el ISR para personas físicas golpea muy fuerte a quienes ganan entre 6 mil y 10 mil pesos mensuales, además de que el Código Fiscal aprobado vulnera el estado de derecho.

“A las empresas se les carga de impuestos, se eleva el ISR y con todo ello se pone en insolvencia a miles de personas y empresas en todo el país”, agregó.

La diputada local, criticó el aumento a los gravámenes, dijo que “pues se dan en tiempos críticos, cuando el desempleo afecta a más de 700 mil mexicanos y existe una gran fragilidad de la economía”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario