martes, 15 de septiembre de 2009

Rechaza la propuesta de SHCP, de aplicar impuesto de valor agregado...

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lea Bustamante Orduño rechazóla propuesta del aplicar el impuesto al valor agregado a medicinas y alimentos, sobre todo en los básicos.

La parlamentaria perredista mencionó que esa propuesta no es bien recibida en municipios de más pobres de Guerrero, entre ellos la zona Norte, porque aseguró que esto vendría a agravar la situación económica de las familias con menos ingresos económicos.

Bustamante Orduño, consideró que sería una injusticia contra la clase asalariada gravar las medicinas y los alimentos, y además aseguró que en caso de aprobarse perjudicaría a la población de escasos recursos económicos, de las cuales no tienen un subsidio para adquirir medicinas o alimentos.

De esta forma, la legisladora del PRD se pronunció porque las autoridades federales mejores sus mecanismos de recaudación para obtener mayores ingresos; y en este tenor, dijo que aplicar más impuestos se daría un estallido social aún más grave de lo que se está viviendo actualmente.

Aseguró que el PRD respeta la propuesta de sectores empresariales para aplicar el 15 por ciento de IVA a alimentos y medicinas, pero definitivamente no la comparten, porque dijo que tendrían un costo muy elevado “no tienen algún subsidio para comprar sus medicinas, y aplicando este IVA serían un alto costo para la ciudadanía más desprotegida”.

Para la representante popular del sol azteca, aseguró que lo peor de la crisis económica apenas está comenzando, pero que la mejor medida para fortalecer el erario, es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) optimice sus mecanismos de recaudación de impuestos, ya que en el padrón de contribuyentes existen muchos que no cumplen sus obligaciones fiscales.

Acotó que el gobierno federal debería de disminuir sus gastos y destinar más respaldo presupuestal a los estados y municipios, y adelantó que estas propuestas de impuestos o de incrementar en el precio de bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario