martes, 20 de abril de 2010

Por iniciativa de colonos y el respaldo de Lea Bustamante. Rehabilitaremos la barda del panteón municipal


Teloloapan, Gro., 17 Abril.- El día de hoy la diputada perredista Lea Bustamante, asistió a una reunión con personas de la colonia Hidalgo; lugar donde se encuentra ubicado el panteón municipal; quienes plantearon la solicitud para la rehabilitación de la barda perimetral del panteón municipal, ya que representa un peligro a los habitantes de esta colonia, porque lentamente esta debilitándose y ya han sucedido percances por poco fatales para las personas que viven cerca del panteón.

En el transcurso del encuentro; se acordó iniciar una serie de acciones, e iniciar una campaña para involucrar a toda la sociedad, y así se formó un comité que incluirá a las personas más interesadas en su rehabilitación; también se idearon distintas actividades para concientizar de la importancia de esta obra.

La diputada perredista mencionó “La rehabilitación de esta barda; necesita ser de acuerdo a la antigua construcción; ya que es también un patrimonio arquitectónico de nuestro municipio y su rehabilitación contará con asesoramiento y diagnostico del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con quienes he establecido un contacto para las futuras actividades que se emprenderán para el rescate del patrimonio histórico de Teloloapan”.

El diagnostico para su correcta rehabilitación ya fue solicitado al INAH y se espera que en los próximos días arroje el diagnostico para su correcta reconstrucción; ya que la reconstrucción incorrecta provocaría un daño a la memoria histórica y la pérdida de la autenticidad con que fue construida hace muchos años; se cuenta con material fotográfico y vestigios de la antigua construcción; así como también el catalogo arquitectónico del INAH.

Los colonos agradecieron el interés de Lea Bustamante, mencionaron que en coordinación con la diputada perredista; esta campaña será un éxito, se agotaran los medios para su difusión y sobre todo se integrara a la sociedad teloloapense, probara que somos una población organizada que logra sus metas, y que pronto se verá concretado satisfactoriamente este proyecto.

Lea Bustamante se reúne la comunidad estudiantil de Teloloapan para coordinar la celebración del día del Estudiante.


Teloloapan, Gro, 18 de Abril.- En una más de las constantes gestiones y proyectos de la diputada perredista Lea Bustamante, el día de hoy acudieron a la cita convocada más de 50 alumnos representantes de las distintas escuelas del municipio de Teloloapan; así como estudiantes que tienen sus raíces en Teloloapan y que realizan estudios en diversas universidades del estado y del país, con el fin de coordinar los eventos que se llevarán cabo en el marco del Día del Estudiante, este próximo viernes 21 de Mayo en el municipio de Teloloapan.

Posterior el registro de los asistentes, la diputada Lea Bustamante dirigió unas palabras de bienvenida “Me da mucho gusto que la comunidad estudiantil del municipio de Teloloapan asista a esta reunión; tenemos avances, pero no quiero hacer un festejo a mi modo, necesito que ustedes aporten sus ideas, comentarios, sugerencias y proyectos propios para realizar este festejo” expresó.

Las distintas participaciones de los estudiantes; giraron en torno a la necesidad de la formación académica; para lo cual se acordó la realización de conferencias sobre sexualidad, prevención del delito, drogas y adicciones, política, educación cívica y temas de actualidad.

“Yo no tuve la oportunidad que tienen ahora ustedes jóvenes de recibir conferencias, exposiciones, foros y debates de los temas de formación académica que ahora puedo yo traer para ustedes, por eso estoy muy contenta de poder traer a Teloloapan este tipo de actividades” mencionó durante el desarrollo de la reunión.

El evento se realizará este próximo viernes 21 de Mayo; en la alberca del Hotel San Andrés a partir de las 11 de la mañana, por lo que en esta reunión también se comentó sobre seguridad y la certeza de una buena organización; por lo que hay tiempo suficiente de tener un evento muy bien organizado; además se contará con el apoyo de seguridad pública estatal; así como también de salvavidas de protección civil del estado.

Los distintas actividades, conferencias, concursos, shows, presentaciones artísticas para el día del estudiante, que fueron complementadas con actividades emprendidas por los propios estudiantes; serán difundidas próximamente en todas las instituciones de educación media, media superior y superior del municipio; a través de medios y publicidad impresa, redes sociales y páginas de Internet de Teloloapan.

Todo listo para celebrar el día del estudiante: Lea Bustamante


Chilpancingo, Gro. 14 de Abril.- La diputada perredista Lea Bustamante, visitó a la Lic. Yolanda Villaseñor Landa, Secretaria de la Juventud del Estado; con quien presentó el proyecto del festejo, de las distintas actividades que se realizaran el día del estudiante este próximo 21 de mayo en Teloloapan, Guerrero.

En este encuentro con la Lic. Yolanda Villaseñor, la diputada Lea Bustamante pidió especial atención para los jóvenes del municipio, con quienes ha mantenido una constante comunicación a través de Internet y de forma personal en estos últimos meses, para lo cual se acordó mantener una constante comunicación con la Secretaria y de esta forma lograr una gestión constante para el apoyo de la juventud de Teloloapan.

“Invito a todos los jóvenes con la inquietud de emprender nuevos negocios, de mayor preparación académica, de emprender campañas de desarrollo social a favor de la juventud, el fomento de la cultura, el deporte, la salud” mencionó Lea Bustamante al finalizar la reunión con Yolanda Villaseñor, Secretaria de la Juventud del Estado de Guerrero.

La firme labor de la diputada perredista a favor de la juventud se ve traducido en la organización de este festejo, que incluirá actividades de formación cívica y política, así como también actividades para la sana diversión de toda la comunidad estudiantil del municipio; y se desprende el compromiso de dar continuidad para la gestión ante esta y otras instancias las distintas demandas de la juventud.

Para el festejo del día del estudiante en Teloloapan la Secretaria de la Juventud, aportará distintas actividades para la realización de este evento; entre las que destacan; conferencias, campañas, obsequios; así como también dará a conocer distintos programas y convocatorias.

“Este próximo domingo 18 de abril a las 11 de la mañana, realizaré una reunión con estudiantes, aprovecho este espacio para hacer extensa la invitación, los espero en mi domicilio y oficina, en la Colonia el Sabino en la Maderería Sánchez, juntos coordinaremos las actividades porque este festejo tiene que ser con las aportaciones de los jóvenes estudiantes de Teloloapan” finalizó Lea Bustamante.

En el P.R.D. trabajamos para ser mejores: Lea Bustamante


Acapulco, Gro., 12 de Abril.- Lea Bustamante asistió a una reunión junto con los 18 diputados locales de la fracción del PRD del H. Congreso del Estado de Guerrero; en el Hotel Fairmont Pierre Marques de este puerto; para desahogar importantes temas Se acordó la aprobación de la cuenta pública del gobernador Torreblanca Galindo, se acordó también la asistencia al quinto informe de gobierno del Ejecutivo Estatal, tema en el que hubo unanimidad, se acordó que estará presente toda la fracción perredista en el acto que encabezará el mandatario en Chilpancingo, la asistencia a los informes regionales que llevará a cabo en las siete regiones del estado; se acordó también hacer una exhaustiva revisión a la aplicación de los recursos públicos para que exista transparencia. En esta reunión, se discutió y acordó poner especial atención el dictamen de la Nueva Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero; el dictamen de la nueva Ley para la Producción de Granos Básicos; la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, referente a la Procuraduría de Protección Ecológica. La diputada perredista apoyo también la urgencia de presentar iniciativas de ley y propuestas en beneficio de toda la población, preponderando el beneficio para su municipio, que es cuna y bastión del Partido de la Revolución Democrática; en este contexto cabe mencionar que próximamente se realizará un festejo en coordinación con el comité municipal del PRD en Teloloapan, celebrando el XXI aniversario de su fundación. “Asumir y defender los ideales de mi partido, el Partido de la Revolución Democrática, siempre es traducido en mi trabajo como legisladora, y prioridad que se traduzca en beneficio para mi municipio Teloloapan, esta reunión de la fracción parlamentaria del PRD; es además una muestra de que el partido está unido y siempre trabajamos para ser mejores” concluyo la diputada Lea Bustamante.

jueves, 8 de abril de 2010

Lea Bustamante invita a visitar www.leabustamante.org




Teloloapan, Gro; 8 de Abril.- Para la legisladora perredista el uso de las nuevas Tecnologías de Comunicación y la Web 2.0 están cambiando la cara de los políticos en Internet. Las redes sociales de Internet están revolucionando a las personas involucradas en la vida política del país, del estado y ahora de nuestro municipio y están marcando un horizonte de oportunidades para conocer las necesidades de la población y para estar en constante comunicación con los teloloapenses.

“La Internet está uniendo a la gente, es un medio eminentemente democrático donde no existen jerarquías, donde las personas pueden dar sus puntos de vista sin restricciones y sus propuestas son escuchadas por una servidora” mencionó en alusión a mensajes de diferentes amigos y visitantes que agradecen las diversas gestiones y apoyos que se publican diariamente en su sitio de Internet www.leabustamante.org y también que a través del conocido Facebook hacen llegar a la diputada perredista.

El desarrollo de las Nuevas Tecnologías exige a los políticos estar más preparados, conscientes y preocupados; y a través del uso del Internet y las Nuevas Tecnologías puedan conseguir hacer su voz escuchada por los ciudadanos, lo cual es muy positivo para la democracia porque eso paulatinamente va a generar progreso y la posibilidad de difundir el impacto social de las acciones de la labor de la legisladora Lea Bustamante.

Actualmente Lea Bustamante, difunde sus actividades con más de 600 personas principalmente jóvenes del municipio de Teloloapan, quienes han aportado ideas, comentarios, criticas y sugerencias en torno a la actividad legislativa y de gestión; así como también se está planeando en conjunto con la comunidad escolar un festejo para el día del estudiante a realizarse este próximo mes de mayo.

domingo, 4 de abril de 2010

Día de festival, día de Música y Danza de Teloloapan, día de Invertir en nuestras tradiciones: Lea Bustamante




Teloloapan, Gro. 4 de Abril.- Lea Bustamante, legisladora local perredista, acompañó el recorrido del 3er Festival de Música y Danza de Teloloapan; y como parte de público y también como benefactora para la realización de este evento, comentó “Es muy importante valorar el arte y disfrutar de la variedad música y danza de nuestro municipio en este festival”

Como parte de las actividades de este festival, desde el parque de la colonia Mexicapan, a partir de las cuatro de la tarde, danzas como los tecuanes, moros, de los pescaditos, tres potencias, etc.; Así como también clubs de danza invitados y locales se dieron cita para ofrecer una pequeña exhibición de nuestra cultura por un recorrido por las principales calles de la ciudad.

El Lic. Ángel Roberto Maldonado Pineda, coordinador general de este festival, demandó un mayor apoyo para la realización de este evento, a fin de continuar cada año con la realización de este festival; y pidió a la legisladora perredista su apoyo y soporte.

En su participación en el zócalo de la ciudad, donde finalizó el recorrido; la diputada Lea Bustamante mencionó que es muy importante la realización de estos festivales, pero lo es aún más la inversión directa para fomentar su difusión y con ello no perder las raíces y costumbres principalmente del municipio; que es necesario gestionar ante las instancias correspondientes vestuario, equipo musical, y la profesionalización artística para que sea redituable y así preservar esta cultura y tradición.

“Desde el congreso demandaré un mayor apoyo para el rescate de la música y danza de Teloloapan, la reunión de todas las danzas fue muy importante para tener fotografía y video; de esta forma gestionaremos ante las instancias culturales del estado y de la federación, la indumentaria, instrumentos musicales, y todo lo que esté al alcance; de esta forma también lograremos la profesionalización de los intérpretes, pero sobre todo mantener vivo el patrimonio artístico y cultural de Teloloapan” finalizó.